Editorial: Sin Politica, ¿Existe Una Utopia?

Editorial: Sin Politica, ¿Existe Una Utopia? 1En la historia antigua no había política… se puede decir que la civilización fue el inicio de la política… entonces no había corrupción ,mas sin embargo no quiere decir que fuera un mundo ideal, muchos  se ponen a idealizar una Utopía con el uso de la Tecnología actual ,mas sin embargo no ponderan que la historia no solo se repite , también tiene sus raíces!

“Según Aristóteles, no hay un buen sistema político, sino sistemas políticos puros e impuros, los puros son la monarquía, la república y la aristocracia, funcionando correctamente todos estos son buenos, y en su corrupción tenemos los impuros, formas de los anteriores cuando no funcionan en favor al pueblo”

extraido de :

Disertación filosófica.- ¿Cual crees que es el mejor sistema político posible?

Una cosa si es cierta, mientras exista la necesidad de ayudarse los unos a los otros ,la política se implementara tarde que temprano…

una Aldea no aparenta necesitar de la política , sin embargo si tiene jerarquías y esta jerarquía reglas… la sociedad existe por que estamos de acuerdo en respetar reglas básicas

las de convivencia ,las de comercio , las de derechos  humanos.

si , la política no creo las reglas , pero es el instrumento para que se implementen en la civilización.

una humanidad sin política se quedaría en lo albores de la edad de piedra, tendríamos que “trancar”  el desarrollo de la civilización para evitar que aparezca.

 

Aun entre los mismos eruditos se implementa la política , aquellos que no lo saben se ciegan al conocimiento , la ética y la moralidad.no existe un conocimiento exento de usarse para la guerra o las ideas divisivas.

Al final la política existe en cuanto que sea necesaria debemos como personas sensibles , tratar de mejorarla de la manera mas positiva.

Una utopía donde no existe la política es solo una  quimera.

Sobre RareGemOS7

Un comentario

  1. gracias por su aporte!

Deja un comentario