Inicio / Normas

Normas

 

Reglas cardinales de UnderForum

UnderForum es una comunidad abierta del tipo interactiva, dentro de un esquema de Red Social, esto significa que el contenido es hecho por los conocimientos de diferentes personas, ningún tipo de archivo es almacenado ni alojado en los servidores del Sitio, todo mensaje o comentario es proporcionado por usuarios del sitio. Cada usuario es responsable de sus mensajes vertidos en el sitio. La moderación del sitio es también un servicio proporcionado por usuarios de la red social.

En forma previa a la utilización de cualquier servicio y/o contenido ofrecido en UnderForum, deberá aceptar los términos y condiciones propuestos debajo.

1. Requisitos o Condiciones necesarias  para tener acceso a los servicios de UnderForum.

UnderForum se reserva el derecho de exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como una condición necesaria para el acceso, y la utilización de los servicios y contenidos ofrecidos por el sitio.

Cuando un usuario ingresa UnderForum y utiliza cualquiera de los servicios existentes, deberá asumir el conocimiento del presente texto y su aceptación con respecto a todas las disposiciones que integran al mismo.

 

2. Registro de usuarios

Para valerse de cualquier servicio y/o contenido de UnderForum, basta la sola aceptación de estos términos y condiciones expuestos. Sin embargo para la utilización de ciertos servicios y/o contenidos, es un requisito, el previo registro del usuario. Dicho registro de usuario tiene la única finalidad de establecer una identidad dentro del sitio.

El usuario dispondrá, una vez que el registro haya finalizado con éxito, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado a su cuenta personal y perfil dentro de UnderForum. Los servicios sujetos al registro de usuarios han sido concebidos para el uso personal e intransferible para el uso personal del usuario que lo solicita, estando prohibida su utilización por otras personas distinta al mismo. El usuario registrado asumirá su obligación de guarda y custodia de los datos provistos, debiendo informar inmediatamente a UnderForum si los mismos hubiesen perdido su estado de confidencialidad y/o sean objeto de uso de un tercero.

Será también responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información del registro, por medio del sistema automatizado del Panel de Control del usuario.

Underforum utilizará únicamente la información suministrada exclusivamente con el objeto anteriormente expuesto, y en todo momento velará por el resguardo de la intimidad y confidencialidad de los mismos.

UnderForum podrá rechazar en caso de creerlo conveniente una solicitud de registración, o cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal razón deba ser justificada.

Los datos anteriormente expuestos se encuentran cubiertos dentro de nuestra Política de Privacidad, la información de carácter personal suministrada por los usuarios será objeto del adecuado tratamiento y conservación, en resguardo de la privacidad de la misma. Sin embargo los servicios de UnderForum fueron diseñados entre otros fines con el propósito de permitir el acceso restringido, a ciertos datos no personales ni sensibles de otros usuarios permitiendo la interacción dentro de un esquema de una red social.

 

3. Libre acceso a los Servicios

Todos los servicios y/o contenidos ofrecidos en el sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. El libre acceso incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún tipo de arancel o retribución hacia UnderForum.

UnderForum es un sitio de Internet basado en un concepto de comunidad  y/o red social que pone a la disposición de los usuarios la posibilidad de conocer las manifestaciones expresadas por otros usuarios, publicadas por forma de mensajes, “posts, posteos” o comentarios, el contenido del sitio se enriquece por medio de los anteriormente descriptos mensajes o “posts, posteos” por medio de la fijación de los mismos.

 

4. Contenido de los posteos

Los mensajes, posteos, y/o comentarios que incorporen los usuarios, sólo tendrán que colocarse dada la temática de los mismos y respetar la ubicación de tópico asociado al tema creado o expuesto. Los mismos podrán contener texto y deberán reflejar buen espíritu. Cuando el usuario decide insertar en su post imágenes, fotografías, ilustraciones, vídeos o  referencias a archivos o sitios ajenos a UnderForum, sólo podrá hacerlo a través de links, mediante la utilización de la dirección URL (localizador uniforme de recursos), en donde se encuentre alojado el archivo al que pretenda incluir dentro de su post. Dentro de las consideraciones será usar imágenes con máximo ancho de 640 pixeles por 1200 pixeles de alto. El hosting aceptado para exponer imágenes será Imgur y está  prohibido hacer Hotlinking; esto es estar usando un enlace a una imagen que está archivada en otro sitio web en lugar de guardar una copia de la imagen en el sitio web en el que se mostrará la imagen.

UnderForum pone en conocimiento de los usuarios y terceros, que los archivos o imágenes asociados a un post, comentario o mensaje, no corresponde ni forman parte de éste, y no encuentran reproducidos en ningún sistema o plataforma del sitio. UnderForum sólo procederá a la publicación de la dirección URL en formato de texto al archivo o contenido asociado, en ningún caso los usuarios podrán transferir archivos hacia el sitio con el objeto de que los mismos sean incorporados a sus post, de modo que en ningún caso los archivos (o una copia de los mismos) pasen a residir en los servidores de UnderForum. En igual sentido no existen en el sitio archivos destinados a su descarga por parte de los usuarios.

Un link dentro de una página web es un elemento que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otra página o sitio web. Y es en caso de publicidad o referencia aprobada y regulada por el sitio.  

 

Así los links a diversos archivos que los usuarios incorporan en los post publicados en UnderForum permiten invocar a una página web determinada, o a una posición determinada en una página web, pero en todos los casos los links siempre harán referencia a páginas web titularidad de terceros y ajenas al control de UnderForum o de sus usuarios.

Los links son simples enlaces que direcciona hacia cierta información o activan determinados contenidos, pero que en ningún caso constituyen reproducciones de los contenidos a los cuales enlaza.

UnderForum es un sitio interactivo que lo forman usuarios y se ha creado para dedicado a la comunicación entre personas, por medio de una estructura de red social.

 

UNDERFORUM NO ACTUA COMO UN CENTRO DE ALMACENAMIENTO O CONSERVACIÓN ARCHIVOS NI TAMPOCO ACTUA COMO UN MEDIO DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS.

Cada usuario será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio.

Underforum es una plataforma concebida para la comunicación, educación sin fines de lucro y difusión de información, la utilización del sitio realizada por un usuario, que impliquen una violación de derechos, hará plenamente responsable a ese usuario por los daños que tal conducta irrogare para los terceros y/o UnderForum. Para ese escenario el canal de comunicación es [email protected]

UnderForum o sus integrantes, no serán responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e información volcada en un post o comentario. En caso de generar comentarios discusión o contienda el mismo será moderado y evaluado por el sitio. En caso de ser necesario se editará o eliminará para mantener las buenas relaciones en el mismo.

 

5. Utilización de los servicios y contenidos brindados por UnderForum

Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios.

 

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación de post, mensajes o comentarios, propagación, así como la indicación de vínculos a páginas web, que:

Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.

Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Posea contenido inapropiado, falto a la moral y buenas costumbres.

Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y/o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de Underforum o de terceros.

Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables, o constituya una violación de derechos de propiedad intelectual de terceras personas.

Incorporen alguna forma de publicidad o fin comercial no permitidos por UnderForum o por su protocolo.

Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

UnderForum Excluirá el sucio Spam en todos sus sentidos. Solo se aceptará que los usuarios registrados incluyan en su firma  datos de una web amiga. No obstante será a juicio de la moderación excluible y editable dichos datos si atentan contra la orientación de UnderForum.

 

6. Legislación aplicable

A todos los efectos legales en relación a los servicios brindados o que puedan brindarse, será aplicable la legislación vigente.

¿Encontraste un post con contenido inapropiado o que viole algún derecho de un tercero publicado por un usuario? Puedes notificarlo para que sea removido.

 

 

7. Conductas No aceptadas en UnderForum

Como instrumento de regulación se procederá a suspender, banear de manera temporal o permanente a los usuarios que desplieguen conductas que atenten contra la paz y armonía del sitio. Dentro de las cuales podemos indicar:

Fomentar y/o publicar contenido que haga referencia de manera directa o indirecta a la pedofilia.

Fomenten y/o publiquen contenido que haga referencia de manera directa o indirecta a actos morbosos.

Fomenten y/o publiquen contenido que haga referencia de manera directa o indirecta a actividades violentas, ilegales y/o peligrosas.

Fomenten y/o publiquen contenido que haga apología de algún delito grave (matar, robar, corromper o dañar a otras personas).

Fomenten y/o publiquen contenido que haga referencia de manera directa o indirecta al racismo y/o al odio. (Cualquier insulto racista será eliminado, así sea de uso “común” en su ámbito de pertenecía.).

Publiquen contenido sexual explícito o de alto contenido erótico.

Insulten a otro miembro de la comunidad.

Generar chismes faltos de ética con el afán de dañar la reputación de sus integrantes.

Publicar imágenes y videos que insinúen sexualización de un/a menor de edad en cualquier formato, ya sea en forma fotográfica o ilustrada.

Hacer, a través de cualquier medio (Mensaje personal, Comunidad, Tema, Respuesta, Comentario o Post), promoción de sitios y/o productos ajenos a UndereForum y/o posts  propios del usuario (SPAM).

Busquen generar polémica por medio de posts, temas, shouts o de comentarios y/o realicen respuestas desafiantes o descalificadoras.

Publiquen “escalerita de caritas” (comentarios donde sólo se agregan caritas para formar figuras).

Agreguen links a servicios que tienen como finalidad retribuir económicamente a quienes hagan referencia hacia el mismo (Refer).

Publiquen contenidos falsos y/o irreales con el objetivo de engañar a los usuarios.

Utilicen avatares con contenido adulto.

Postear sin adjuntar la fuente o reconocimiento al o los autores originales de algún tema expuesto.

Registrar más de un usuario con el afán de burlar la moderación del sitio. Repetir una consulta o solicitud sin buscar antes o exponer la necesidad donde corresponda.

Trolear, crapear y hacer mal uso de posteos con fines egoístas.

No leer las normas y  condiciones básicas del sitio.

 

 

8. Denunciar contenido

Si consideras que un contenido de la plataforma infringe alguna regla del protocolo, puedes reportarlo a través de nuestro Canal de Denuncias  con la moderación del sitio También puedes comunicarte a [email protected]

 

 

9. Avatares, Imágenes & Firmas

Los avatares no deberán exceder los 120×120 píxeles y 50 KB en tamaño y estarán sujetos a las mismas normas de respeto y cortesía hacia los demás.

No está permitido publicar imágenes  sobre dimensionadas que afecten la carga del sitio. Como referencia se acepta que las imágenes o fotografías  no deben superar los 640×1024 píxeles y no deben tampoco superar los 700 KB. Para evitar sobrecargar  la página.

Las imágenes de referencia en cada uno de los posts deben estar alojadas en algún host gratuito, como imgur. NO se permite publicar imágenes directamente desde otro tipo de web, foro, blog u otro.

 

 

10. Está Prohibido:

No están permitidas firmas con textos excesivamente largos que deterioren la presentación de los foros.

La imagen en la firma deberá tener un tamaño máximo de 400×120 píxeles, con un peso máximo de 50 KB.

Los enlaces interactivos o activos a sitios fuera del foro NO están permitidos; tampoco se permite colocar cualquier dirección url completa o parcial.

Está prohibido hacer Hotlinking; esto es estar usando un enlace a una imagen que está archivada en otro sitio web en lugar de guardar una copia de la imagen en el sitio web en el que se mostrará la imagen.

Están prohibidas las imágenes ofensivas aquellas que generen discusión entre los integrantes del sitio. Que terminen con la paz del sitio.

 

11. SUGERENCIAS GENERALES

Recomendamos el uso de la herramienta de Búsqueda (Search) para no publicar algo que ya se ha discutido en repetidas ocasiones.
Si deseas invitar a los usuarios a otros foros recomendamos la utilización del correo electrónico. No es ético usar los recursos de un foro para dirigirlos hacia otro. Esta práctica conlleva la inmediata EXPULSIÓN una vez detectada
Se recomienda no publicar correos personales en las firmas para evitar el mal uso que pueda hacerse de los mismos por parte de terceras personas, hazlo siempre a través de Mensajes Privados.
Recomendamos el Mensaje Personal como la mejor forma de comunicarse de forma privada y mantener la confidencialidad de los datos personales.

 

12. FOROS DETERMINADOS

En el sub-foro noticas, se deben incluir las Fuentes originales del texto posteado. Siempre que este no sea SPAM.
También es requisito reconocer si no somos los autores originales de un tutorial o post. A su autor el reconocimiento.

 

 

13. MEMBRESIA para acceder a cuentas Premium

Para calificar y  mantener acceso a cuentas Premium los usuarios tendrán que cumplir con requisitos que permitirán el acceso. Estos serán constantemente evaluados. El STAFF se reserva el derecho de excluir a cualquier usuario que no cumpla con las condiciones mínimas que son:

a).- Participar aportando contenidos interesantes al foro, postear temas de ayuda [tutoriales de ayuda], darle seguimiento efectivo apoyando a los nuevos y motivar a los nuevos a la excelencia participativa.

b).- Asesorar y/o dar soporte con comentarios edificantes, que denoten ética y un buen espíritu.

c).- Que al postear un tema tendrá mayor importancia la calidad de los contenidos que la cantidad. Un punto importante en las evaluaciones.

d).- No será considerada la actividad para aquellos que pasan y llenan de bienvenida a los nuevos. Tampoco lo será el participar en los juegos del subforo Juegos UnderForum ya que algunos usuarios empiezan a participar para que suba el contador de mensajes y esto daría vicio oculto para marcar actividad, etc.

e).- Que la incorporación será por invitación. Esto tras ser evaluado denotando el user un constante apoyo en todo ámbito al foro.

f).- Que ya siendo incorporado al privilegio el user mantenga constante actividad en las demás áreas del foro, no se aceptará que el user en cuestión logrando el propósito denote un enfriamiento de actividad.

Para concluir deseamos indicar que si deseamos conservar estos generosos y constantes usuarios y mantener vivo el tema de las cuentas premium, somos nosotros los responsables de regular las condiciones mínimas. De este modo ganamos en actividad en el foro, depuramos limpiando nuestro sitio, alejamos a los que no aportan y solo vienen a sacar las preciadas cuentas.

 

 

14. CUENTAS EXCLUSIVAS DE UNDERFORUM

Está prohibido proporcionar cuentas Premium publicadas en este foro cuentas Premium por mensaje privado, mensaje de visita y/o chat a un usuario que no tiene acceso al foro.
La detección de esta infracción se sancionará retirándole el acceso al foro «Cuentas Premium» a él / los usuario/s que no respeten esta norma o Baneo permanente de ForoUnder.