PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO JAVA

Descripción

Programación orientada a objetos usando Java ofrece al lector una exposición clara y suficiente de los conceptos básicos de programación orientada a objetos y desarrollo de aplicaciones mediante Java.El documento expone con una gran cantidad de ejemplos y demostraciones, las diferentes características de la Programación Orientada a Objetos (POO), y su uso, mediante el lenguaje Java, además de orientar el desarrollo mediante arquitecturas, patrones y buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones.Aquí se ofrecen explicaciones de conceptos básicos de programación y conceptos de programación orientada a objetos; del desarrollo orientado a objetos con base en arquitectura de tres capas, con acceso a repositorios de datos mediante archivos planos, serializables y bases de datos; conceptos básicos de computación gráfica, patrones de diseño, procesos multitarea, comunicaciones en red, captura de vídeo mediante API de multimedia, carga dinámica de clases y librerías, entre otros.

En dieciocho capítulos describe la introducción al lenguaje de programa­ción Java, conceptos fundamentales de programación, conceptos fun­damentales de programación orientada a objetos, clases de utilidad del lenguaje Java, entrada y salida estándar, colecciones, manejo de archivos, concepto de herencia y polimorfismo, generación de documentación mediante JavaDoc,desarrollo de aplicaciones orientadas a arquitecturas, interfaces gráficas de usuario, conceptos fundamentales de computación gráfica, patrón modelo vista controlador, acceso a bases de datos, proce­sos multitarea, comunicaciones en red, manejo de multimedia y carga di­námica de clases.

Cada capítulo cuenta con un conjunto de problemas propuestos con el fin de que el lector tenga una herramienta adicional de análisis sobre los conceptos presentados.

 

La materia total que compone:

Programación Orientada a Objetos usando Java

Capítulo 1. Introducción al lenguaje de programación Java
Capítulo 2. Conceptos básicos de programación
Capítulo 3. Conceptos básicos de programación orientada a objetos
Capítulo 4. Clases de utilidad en Java
Capítulo 5. Entrada y salida estándar
Capítulo 6. Arreglos, matrices y colecciones
Capítulo 7. Escritura y lectura de archivos
Capítulo 8. Herencia y polimorfismo
Capítulo 9. Documentación con Javadoc
Capítulo 10. Desarrollo orientado a arquitecturas
Capítulo 11. Interfaz gráfica de usuario (GUI)
Capítulo 12. Gráficos
Capítulo 13. Acceso a bases de datos
Capítulo 14. Modelo Vista Controlador
Capítulo 15. Procesos multitarea
Capítulo 16. Comunicaciones en red
Capítulo 17. Multimedia
Capítulo 18. Carga dinámica de clases (Reflection)
Bibliografía
Glosario

 

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO JAVA
 418 págs.|Editorial: ECOE EDICIONES| ISBN:9789586487962 |Formato: PDF |                                        Peso: 7 Mb|Idioma: Español| Autor:Hector Arturo Flores fernandez  
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