75 Fantásticos Acertijos De Lógica – M. S. Collins

Descripción

En esta oportunidad el presente  libro te invita, seas mayor o pequeño, a desafiar tu mente, a jugar descubriendo y estimulando la habilidad de pensar de forma diferente. Tendrás que poner a prueba todas las partes de tu inteligencia: la agudeza, la imaginación, la perspicacia, la deducción, la creatividad, la memoria, la reflexión etc.

¿Te atreves?..

 

75 Fantásticos Acertijos De Lógica – M. S. Collins [PDF- EPUB]
  Spanish | winrar compreso| PDF –  EPUB  con pass www.underforum.info| Autor: M.S. Collins
 18 MB|164 Pág  | Multi Hosting| Password: www.underforum.info
CONTENIDO

 En este libro encontrarás lo que llamamos problemas « de lógica» , que simplemente son situaciones en las que basta aplicar sistemáticamente los principios de la lógica de enunciados para resolverlos. En realidad, mediante el recurso de la lógica se resuelven todos estos problemas, juegos o acertijos, que, sin embargo, pueden clasificarse en virtud de la componente de pensamiento lateral o acertijo, o de cálculo numérico, o de situación paradójica que pueda presentar.

  • 1. Problemas lógicos numéricos o algebraicos

Hay problemas de tipo lógico que en realidad son simples problemas algebraicos, simples problemas de números, esto es, de sumar o restar adecuadamente ciertas cantidades, o de estudiar números primos, etc…

 

  • 2. Problemas paradójicos

¿Quién no conoce la paradoja de Zenon de Elea: “Yo estoy mintiendo? Nos preguntamos ¿a qué se deben las paradojas? ¿Se nos queda corto el lenguaje que usamos en nuestras expresiones?

El matemático y lógico Frank Plumpton Ramsey (1903-1930) hace en 1926 una clasificación de las paradojas, separándolas en dos tipos:

  • Paradojas lógicas o matemáticas, que surgen de las construcciones propiamente matemáticas en la misma Teoría de Conjuntos.
  • Paradojas lingüísticas o semánticas, surgen estas paradojas de la misma estructura del lenguaje que usamos para exponer cuestiones de lógica o matemática.

 

  • 3. Pensamiento lateral y acertijos

¿Por qué tenemos que pensar « de frente» a la hora de enfocar los problemas de lógica o de matemática en general? ¿Es el camino más fácil el correcto en el  enfoque de cualquier problema? El pensamiento lateral trata de encontrar soluciones imaginativas, distintas, que se apartan del clásico enfoque  « de frente» de cualquier problema cotidiano. Esto se manifiesta en los llamados « acertijos» , en donde la solución, en general, no es precisamente, aquella que más se « espera».                      

 Bueno queda en sus manos verlo personalmente..!!

WEB del AUTOR O DISTRIBUIDOR

Un comentario

  1. Lo bajaré a ver si es tan bueno como dice la reseña.. gracias

Deja un comentario

x

Mira también

Al cruzar el limite [1996] DVDRip – Cine Clásico 

Carátula  Box Información Técnica Al cruzar el limite [1996]  Cine Clásico  Un ...